El artista se impuso a otros 16 participantes con una vista aérea del Municipio con la iglesia de San Pedro como principal elemento

El Sauzal volvió a traer el arte a las calles del Municipio con el III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de El Sauzal 2022. El evento logró congregar a 16 artistas profesionales y amateurs y en el que se impuso el grancanario Daniel Rodríguez Báez.

El jurado, designado por la Concejalía de Cultura, escogió el cuadro de Rodríguez, una colorida obra que representa una vista aérea del municipio, con la cúpula de San Pedro como principal elemento visual de la iglesia matriz de San Pedro. Este trabajo le valió un premio de 500 euros, más un detalle institucional y un diploma acreditativo.

El jurado también otorgó un segundo premio de 300 euros para la obra de Pedro Alejandro Cruz Perdomo, por un trabajo sobre la costa de El Sauzal. También entregó un tercer premio de 200 euros a Iulia Gupalo por su delicada acuarela de la iglesia de San Pedro.

El concurso comenzó a las 11:00 de la mañana y se extendió hasta las 17:00 de la tarde. En esas seis horas, los participantes podían recorrer las calles del Municipio para buscar inspiración para sus obras.

La entrega de premios tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del casco donde todas las obras permanecerán expuestas de miércoles a domingo en horario de 17:00 a 20:00 horas hasta el 3 de julio.

Las obras ganadoras, propiedad del Consistorio, serán colgadas en alguna de las instalaciones municipales. El resto de trabajos serán devueltos a sus autores después del periodo de exposición.

Escúchanos en Directo Aquí

Onda Norte
90.6 FM